Mercado Play ofrece películas y series gratuitas en 7 países de América Latina

11/02/2024 - 12:00 am

Los títulos más vistos en México son: La bandida, Escuela de rock, Django sin cadenas, Whiplash, la serie Sherlock, The Nanny, Drop dead diva.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Mercado Play, parte del ecosistema de Mercado Libre que ofrece series y películas sin costo y se encuentra en la aplicación de Mercado Libre, se encuentra ya en 7 países de América Latina (Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú) con un catálogo de más de 1 mil 200 títulos, esto sólo a 6 meses de su lanzamiento.

Sol Díaz, Directora de Entretenimiento de Mercado Libre, explicó que Mercado Play cuenta ya con más de un millón de usuarios al mes mirando contenido gratis en la región y destacó que todavía hay más de un 60 por ciento de los internautas de Latinoamérica que no pagan un suscripción servicios de streaming, por lo que esta es una ventana de oportunidad para Mercado Play, ya que cualquier persona puede acceder desde cualquier celular o computadora en la app de Mercado Libre para disfrutar de películas, series, contenido para niños.

Díaz compartió que han identificado que un usuario pasa en promedio más de 40 minutos por día en Mercado Play al día, el 64 por ciento de los minutos son viendo una película, mencionó que un 65 por ciento de los que miran contenido en la app son compradores de Mercado Libre.

¿Cuáles son las películas y series más vistas? Los títulos más vistos en México son: La bandida, Escuela de rock, Django sin cadenas, Whiplash, la serie Sherlock, The Nanny, Drop dead diva. El catálogo también incluye clásicos como Birdman, Belleza americana, El padrino y Una mente brillante.

¿Qué sigue? Más títulos, contenido más variado con innovación continua para brindar la mejor experiencia de usuario, ya que tienen alianzas con pequeñas productoras, hasta las grandes y plataformas de streaming.

Los contenidos gratuitos de Mercado Play se financian con la venta de publicidad exhibida en cortes comerciales durante la reproducción del contenido. Los anuncios son gestionados íntegramente por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre para anunciantes y marcas.

Mercado Play complementa el catálogo de plataformas de streaming líderes en el mundo que se acceden desde Mercado Libre, como Disney+ y Star+, a las que los usuarios se pueden suscribir de forma directa con la suscripción a Meli+. Cabe mencionar que Mercado Libre cerró un gran año en el 2023, entre los datos destacados de esta compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, se encuentran que tienen 52 mil empleados, en México ya hay más de 12 mil trabajadores, además el 90 por ciento de sus envíos se realizan en 48 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video